29 de septiembre de 2017   

En 2018 vuelven los feriados puente, cuáles son las posibles fechas

Tras la sanción de la ley en el Congreso, el Gobierno Nacional dispone de hasta tres fines de semana para aplicar los feriados puente en el 2018. Cuáles son las posibles alternativas.

El Senado aprobó con 59 votos a favor y una abstención el proyecto de ley que restablece los feriados puente eliminados por decreto de Mauricio Macri el año pasado. Ahora el Poder Ejecutivo Nacional dispone de tres feriados que puedan ser trasladados para formar un fin de semana "extra largo" con el objetivo de fomentar el turismo.

Ahora, cuáles son los fines de semana que podrían convertirse en extra largo: según el calendario, hay únicamente tres feriados que se adaptan a lo establecido por la nueva Ley, uno de ellos es el Día del Trabajador, el 1° de mayo cae martes; otro, también martes, es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía nacional; y por último el 25 de diciembre que también será martes.

Otra posibilidad es que el Ejecutivo Nacional utilice alguno de los cuatro feriados movibles de 2018 para convertirlo en fin de semana XL.

La nueva norma establece en su artículo séptimo que "el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario"

CALENDARIO FERIADOS 2018