Se puede circular por el Paseo del Bajo en coche los fines de semana y feriados

Tras un estudio técnico del tránsito, lo habilitan para automóviles desde este miércoles, será gratuito durante el fin de semana largo y desde el próximo fin de semana habrá peaje.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció que el Paseo del Bajo será accesible para automóviles los fines de semana y feriados. Esta medida pretende agilizar el desplazamiento en la ciudad durante estos días en los que disminuye el número de camiones y autobuses. En ese sentido los automóviles podrán cruzar el corredor vial de 7,1 km de longitud en menos de 12 minutos.

Durante una recorrida por el Paseo Macri esta tarde tras una recorrida por el Paseo junto al ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y directivos de la empresa AUSA.

Durante una recorrida por el Pase, Macri expresó “Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente”.

La medida fue adoptada tras conocerse los resultados de un estudio técnico del tránsito y comenzará a regir desde este miércoles. El fin de semana largo de Semana Santa se podrá atravesar por el Paseo sin costo, desde el miércoles 27 de marzo a las 20 horas, hasta el miércoles 3 de abril a las 6 horas. Lugo, a partir del fin de semana siguiente los automovilistas van a poder circular mediante el TelePASE desde las 22 del viernes y hasta las 5 del lunes. El costo por vehículo será de $ 3.553.

Según el estudio realizado por el Gobierno de la Ciudad, se desprende que el Paseo del Bajo promedia una circulación de 1.000 camiones por hora de lunes a viernes, mientras que el domingo esta cifra baja a 200. «En esa diferencia encontramos la oportunidad para devolverle a los vecinos minutos de su tiempo mientras transitan de un lado a otro”, destacó el primer mandatario porteño.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua, aseguró “Tenemos el compromiso de mejorar la fluidez y la movilidad de quienes todos los días transitan y se mueven por la Ciudad. Con el Paseo del Bajo habilitado para autos se va a conectar el norte con el sur de una manera segura, ordenada y eficiente, un hito en la historia de la movilidad porteña”.

Para los automovilistas que ya sean usuarios de TelePASE se realizará el cobreo automáticamente. Y quienes no lo posean deberán hacer el pago correspondiente a su patente a través de la web de AUSA dentro de los 30 días posteriores al paso.