Fumigan por dengue una casona abandonada en Belgrano R

Se trata de una vieja casona ubicada en la calle Washington al 200 con las obras de refacción paralizadas desde hace años, vecinos alertaron por un posible foco de dengue.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, junto con personal de Defensa Civil y de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) llevaron adelante un operativo de saneamiento este viernes en una residencia en el barrio de Belgrano R, ante las denuncias de los vecinos por ser un posible foco de dengue.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda tipo casona abandonada ubicada en la calle Washington al 2000, la cual según los vecinos se encuentra desde hace años en refacción y paralizada por falta de permisos.

En la misma se ubica una pileta con agua estancada que según la denuncia es un foco para el criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En una primera instancia el personal se hizo presente en el lugar y al verificar la denuncia, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº4 a cargo del Dr. Mauro Tereszko, ordenó llevar adelante el procedimiento.

El mismo fue realizado esta tarde por Personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad junto con personal de la Comuna 13, Defensa Civil y la DGFYC.

En este sentido, la DGFYC fiscalizó las falencias detectadas en el lugar en materia de Seguridad e Higiene mientras que Defensa Civil y el personal de la Comuna 13 realizaron tareas de saneamiento de las áreas involucradas como desmalezamiento, desinfección, fumigación y control de plagas, haciendo foco, principalmente, en el tema de la proliferación del mosquito y la trasmisión de la enfermedad.

También se desagotó la pileta que estaba ubicada en la parte posterior del inmueble que estaba llena de agua estancada. Una vez finalizadas las tareas en el lugar, se hizo entrega del inmueble a la propietaria.