Museo River Plate

Un recorrido histórico con camisetas, trofeos, material audiovisual, imágenes y testimonios de jugadores de River. Además hay un salón dedicado exclusivamente a la obtención de la Copa Libertadores de 2018.

El Club Atlético River Plate es uno de los dos clubes más populares y ganadores de la Argentina, su reconocimiento es mundial. Su estadio, Antonio Vespucio Liberti, fue inaugurado en 1938 que, con las recientes modificaciones, amplió su capacidad a 83.196 espectadores, siendo el más grande de Sudamérica y entre los más grandes del mundo.

El Museo, se encuentra pegado al Estadio Monumental, inaugurado en 2009, abarca más de 3500 metros cuadrados de superficie. Sus ambientes reflejan distintas áreas temáticas que dividen el recorrido, referenciadas en fechas emblemáticas para la historia de River a lo largo de sus casi 120 años de historia.

A lo largo del recorrido, los visitantes podrán repasar la historia de River con fotos, videos, camisetas, trofeos y otras reliquias de archivo que hicieron a la grandeza del club.

El Tunel del Timepo, un apasionante recorrido interactivo
por la historia del más grande.

A través del “Túnel del Tiempo”, los turistas podrán conocer cronológicamente las personalidades centrales de River Plate, las formaciones que hicieron grande al club, las mejores goleadas, los triunfos destacados y los más valiosos trofeos nacionales e internacionales.

Con un despliegue tecnológico sin precedentes en el país, cuenta con un cine en 360 en el cual se proyecta una película que expresa el sentimiento del hincha riverplatense. Quienes recorran este espacio, podrán conocer los orígenes del Club, los primeros pasos en el profesionalismo y los partidos destacados.

Se destacan también, una gran escenografía que homenajea a “La máquina”, el célebre equipo de River de la década de 1940 y un sector especial dedicado a la histórica conquista del Millonario ante el eterno rival en España, con todo tipo de objetos, desde la Copa obtenida en Madrid hasta un metegol del Bernabeu donde se puede recrear el legendario gol de Gonzalo “Pity” Martinez que selló el resultado.

Entre las muestras que se pueden apreciar durante el recorrido, sobresalen «Capitán Eterno», con diversos objetos relacionados a la carrera de Leonardo Ponzio; “La Camiseta“, una colección de casacas usadas por ídolos millonarios en partidos importantes, como la utilizada por Enzo Francescoli en la final de la Copa Intercontinental en 1996; «River Arte», que contiene obras de más de 50 artistas de ligados al millonario y el clásico «River Tour» por el Monumental, una visita guiada con la cual se recorrer diferentes áreas del Estadio como los vestuarios, sala de prensa, sector de visitantes, tribunas y bandejas.

Galería de imágenes

Información general para visitantes

Días y horarios
De lunes a domingos, de 10:00 a 19:00 hs.
Último Estadio-Tour: 17:30 hs.

Boletería abierta hasta las 18:00 hs.

Facebook Museo River

Twitter @MuseoRiver

Instagram @museoriver

Web www.cariverplate.com.ar/museo-river

Cómo llegar

Av. Pres. Figueroa Alcorta 7509, Ciudad de Buenos Aires

Colectivos: 28, 34, 37, 42, 57, 107, 152, 160, 166
Tren: Ciudad Universitaria (Ferrocarril Belgrano Norte)