Repavimentación de calles en la Comuna 13

El Gobierno porteño finalizó el «Plan Verano», que consistió en el arreglo de cuadras y calzadas en arterias de alto tránsito, en nuestra comuna se repavimentó Echeverría y Ciudad Universitaria.

Avenida Corrientes, de fondo, el Obelisco.

El “Plan Verano de Repavimentación” diseñado por el Gobierno de la Ciudad comprendió un conjunto de obras y mejoras en las calles y avenidas de mayor flujo vehicular que necesitaban una intervención integral. Los trabajos contemplaron la reparación de más de 200 cuadras que se realizaron durante los meses de enero y febrero para generar el menor impacto posible en el tránsito y en los vecinos de la Ciudad.

Las alteraciones del tráfico durante el día y la noche fueron parciales y/o totales dependiendo de la importancia de los trabajos que se realizaron. Las calles y vías intervenidas se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, por lo que su mejoramiento es necesario para agilizar el tránsito en la Ciudad.

Dependiendo del estado de cada cuadra y del tránsito que experimenta diariamente se determinó el nivel de intervención a implementar. Se ha finalizado la repavimentación de superficies, sustitución de asfalto por losas de hormigón, nivelación de carpetas y demarcación horizontal.

En nuestra comuna se realizaron intervenciones en la Calle Echeverría, el tramo que va desde la Av. Pte. Figueroa Alcorta hasta Ramsay, y en Ciudad Universitaria, donde se realizaron trabajos de reparación de losas de hormigón.

«El Gobierno de la Ciudad concluyó con éxito el plan de repavimentación que se llevó a cabo durante los meses de verano, aprovechando la disminución del tránsito para realizar mejoras en más de 200 cuadras entre avenidas y calles de gran circulación. El mantenimiento integral y urbano ayuda a garantizar la seguridad vial”, afirmó Ignacio Baistrocchi, Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

Calles y avenidas intervenidas

Echeverría 600-800 – Comuna 13- Belgrano.

Obras: cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad.
Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

Ciudad Universitaria – Comuna 13- Belgrano. 

Obras: reparación de losas de hormigón.
Tareas: demolición de losas fracturadas; nivelación y compactación de base; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Corrientes 300-1000 – Comuna 1- San Nicolás.

Obras: repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón.
Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de Losas de hormigón fracturadas; nivelación y compactación de la base; nueva carpeta asfáltica; nivelación de tapas; y demarcación horizontal

Florida y San Martín 1100-1300 – Comuna 1- Retiro.

Obras: cambio de Materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad.
Tareas: fresado de carpeta asfáltica; retiro de granitos enterrados; nivelación de base; construcción de pavimentación en hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Rivadavia 6100-7400 – Comuna 7- Flores.

Obras: Repavimentación integral de asfalto y reparación de las losas de hormigón.
Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de losas fracturadas; nivelación y compactación de base; nueva carpeta asfáltica; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Juan B. Justo 4100-4800 – Comuna 11- Villa Gral Mitre.

Obras: cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad.
Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

French 2200-2500 – Comuna 2- Recoleta.

Obras: puesta en valor de vía secundaria. 
Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación y compactación de base; colocación de nueva carpeta asfáltica; y demarcación horizontal.

Av. Triunvirato – Comuna 12- Villa Urquiza.

Obras: puesta en valor de avenida de alto tránsito vehicular.
Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación y compactación de base; colocación de nueva carpeta asfáltica; y demarcación horizontal.

Av. del Libertador 3900-4400 – Comuna 14- Palermo.

Obras: reparación de losas de hormigón y extensión de losas de frenado.
Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de Losas de hormigón fracturas; nivelación y compactación de base; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Córdoba 300 -1000 – Comuna 1- San Nicolás. 

Obras: repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón.