24 de mayo de 2017   

Buscan triplicar el valor de la multa por bloquear las rampas de discapacitados

El Gobierno porteño lanzó una encuesta a través de las redes sociales donde pone a consideración la posibilidad de enviar un proyecto a la Legislatura para encarecer la multa a quienes incumplan la norma.

El Gobierno porteño busca apoyo en las redes sociales para triplicar el valor de la multa a quienes obstruyen con sus vehículos las rampas para personas con discapacidad. Para lograrlo, se publicó una  encuesta en las cuentas de Facebook y Twitter de Participación Ciudadana y en el perfil de personal del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se pone a consideración de los vecinos: "¿Estás de acuerdo en triplicar el valor de la multa a quienes obstruyen las rampas?"

Tras una breve introducción donde Larreta asegura "Estamos trabajando para que todas las esquinas de la Ciudad tengan rampas de accesibilidad y de esta manera las personas con movilidad reducida, adultos mayores y padres y madres con cochecitos puedan transitar mejor. Es necesario que tomemos conciencia de lo importante que es mantener las rampas liberadas. Si elegís apoyar esta medida, al finalizar la votación enviaremos el proyecto para su tratamiento en la Legislatura", el vecino puede optar por Estar de acuerdo o no con la propuesta.

El Subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto, encargado de la elaboración del proyecto, expreso a la agencia de noticias Telam: "Mucha gente estaciona en las rampas y no podemos poner a un agente en cada esquina de la ciudad. Por eso es que, después de un diálogo entre distintos ministerios, decidimos que sea la gente la que decida si es una buena medida disuasoria aumentarle las multas a los infractores".

Cómo participar

La encuesta comienzó ayer y continuará por el lapso de una semana,  para votar, el Gobierno de la Ciudad dispuso una amplia oferta de canales de participación, por Internet, a través del sitio web de Participación Ciudadana , y por los perfiles personales de las redes Facebook y Twitter de Horacio Rodríguez Larreta:
www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta.