23 de marzo de 2017   

El gobierno subastó un predio de canchas de fútbol por US$ 42 millones

Se trata de la manzana ubicada entre las calles Campos Salles, Manuela Pedraza y Arribeños, en el barrio Núñez. Se lo adjudicó la desarrolladora Raghsa del empresario Moisés Khafif, la oferta base era de u$s 17 millones.

Finalmente el Gobierno Nacional subastó el predio de casi 5200 m2 ubicado en la calle Campos Salles 1565 donde por poco tiempo más funcionará el complejo de las canchas de fútbol "Fútbol Urbano".

Según la información oficial de la (AABE), el predio tiene una superficie de 5189,15 m2. En ese terreno, ubicado a pocas cuadras del Cenard y del exclusivo edificio Chateau Libertador, se instaló el predio Fútbol Urbano , que abre sus puertas de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

El Presidente de Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, informó que el canon mensual que abonan al Estado los concesionarios del complejo alcanza los 100.000 pesos. "En nuestro planeamiento futuro, no creemos que ese terreno pueda ser útil para otro servicio público", ya que el "el predio tiene un potencial de constructividad de 20.000 m2",  argumentó el funcionario la decisión de vender el terreno ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad.

Además del predio de canchas de fútbol, en la subasta se incluyeron antiguos edificios que pertenecían a la ex SIDE y un inmueble donde actualmente funciona un boliche bailable.

El remate se llevó a cabo en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el precio inicial de la subaste se fijó en 17 millones de dólares, "Esa es la base, pero esperamos captar mucho interés de inversionistas y creemos que se va a vender por arriba de ese monto. Cualquier número por encima de los US$ 20 millones es muy bueno", se había pronunciado Lanús días antes de la subasta.

La oferta ganadora fue de 42 millones de u$s por parte de la desarrolladora Raghsa, cuyo propietario es el empresario Moisés Khafif, creador de la conocida marca de torres residenciales Le Parc o el edificio Madero Riverside. También participaron de la subasta las empresas Cengi, Corporación América, Consultatio, TGLT, Vizora y Meier SA.