Cuales son las actividades que vuelven a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del aislamiento preventivo para prevenir la propagación del coronavirus.
Este lunes 27 de julio comienza la última semana de la Etapa 1 del “Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad” elaborado por el gobierno porteño que contempla medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte seguros, y recuperar la actividad económica de la Ciudad. Consta de seis etapas y contempla 100 protocolos para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación.
Día por día, qué se habilita en la Ciudad
Lunes 27 de julio
- Salidas recreativas con chicos: se extienden a todos los días de 10 a 18, una hora por día.
- Galerías de arte con turno.
- Abogados
- Contadores: en la primera etapa, la presencia física de los contadores será de solo una vez por semana, bajo los protocolos de cuidado de la salud. La medida alcanza a 80 mil matriculados que cumplen funciones en la jurisdicción porteña, quienes podrán realizar trámites, concurrir a sus estudios a retirar materiales y recibir a sus clientes una vez por semana según la terminación de sus DNI.
Miércoles 29 de julio
- Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.
- Psicólogos.
- Psicopedagogos.
- Terapistas ocupacionales.
- Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
- Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).
El próximo domingo finaliza esta fase de la cuarentena, por lo que se espera un nuevo anuncio tanto del Jefe de Gobierno de la Ciudad como su par de la Provincia de Buenos Aires con las medidas que se llevaran adelante a partir del 3 de agosto.
De no haber un significativo aumento de los contagios, el plan del gobierno porteño es habilitar los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación los rubros indumentaria y calzado por número de DNI, seguirán cerrados en Centros de Trasbordo (Liniers, Retiro y Constitución) y Avellaneda y Once.