24 de agosto de 2016   

Proponen una escuela de luthería para la Ciudad

El diputado Javier Gentilini presentó un Proyecto de Ley que propone crear la Escuela de Luthería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hubo una  iniciativa presentada por el ex legislador Julio Raffo en 2013 que no prosperó.

El Diputado porteño y vicepresidente primero de la Comisión de Cultura Javier Gentilini del frente Renovador presentó un Proyecto de Ley para crear la Escuela de Luthería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, iniciativa originalmente propuesta por el ex legislador Julio Raffo en 2013, pero ya sin estado parlamentario.

"El objetivo del proyecto es que la escuela tenga una impronta popular y dicte cursos de construcción y reparación de instrumentos musicales en general, fomentando los de origen latinoamericano", señala Gentilini.

De obtener dictamen en la Comisión de Educación y aprobarse el proyecto, la escuela estará destinada a jóvenes y adultos que deseen desarrollar la luthería, tanto en forma particular como en empresas de construcción de instrumentos.

"Hasta ahora, a nivel local hay algunas escuelas privadas y el gobierno porteño dicta algunos talleres de luthería, pero en el caso de esta propuesta lo que buscamos es que la Ciudad otorgue una certificación profesional como ocurre, por ejemplo, con la Escuela de la Joya, comprendida dentro del área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de la Ciudad", explicó el vicepresidente primero de la Comisión de Cultura.

La autoridad de aplicación, que sería en este caso la cartera de Educación, deberá encargarse de definir cuestiones como la sede, la duración y la cantidad de alumnos de la escuela.