17 de marzo de 2016   

Ciudad y provincia realizarán acciones conjuntas en salud y seguridad

Luego una nueva reunión del gabinete metropolitano comprendido por los funcionarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Larreta y Vidal anunciaron una serie de medidas destinadas a mejorar la atención es hospitales y combatir el delito.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron una nueva reunión del gabinete metropolitano y anunciaron una serie de medidas conjuntas entre las que se destacan la creación de un anillo de seguridad para monitorear el paso de vehículos entre los distritos y la extensión del área de cobertura del SAME que comenzará a atender urgencias del conurbano bonaerense.

Con respecto a la cobertura del Servicio de Emergencias, Larreta expresó "Estamos avanzando en lo que ya habíamos prometido, llevar la metodología del sistema de atención del SAME a todo el Conurbano", y consideró que "Para la Ciudad y la Argentina, es un gran orgullo la capacidad de respuesta inmediata del SAME a la emergencia en la calle".

La medida se ejecutará de forma paulatina y no se establecieron plazos, aunque la prioridad la tendrían los municipios del sur del área metropolitana porque son los más “precarizados”. Además, el Gobierno porteño les brindará asistencia técnica y capacitación para que desarrollen un sistema propio de atención.

Por su parte, Vidal se refirió a los beneficios de la iniciativa: "Es una tranquilidad saber que durante esta gestión vamos a lograr que la misma tranquilidad que tienen los vecinos de la Ciudad, de saber que si les pasa algo va a llegar una ambulancia, vamos a poder llevarla a los municipios del Conurbano".

El Jefe de Gobierno porteño reveló que se está trabajando en un proyecto de historia clínica única digital "para que cualquier ciudadano de Capital o Provincia, en cualquier lugar que sea atendido, tenga una tarjeta con su historia clínica y el médico que lo atiende pueda saber qué atención había tenido antes, en cualquier lugar".

Otro de los anuncios hechos por los máximos mandatarios de Ciudad y Provincia tiene que ver con la seguridad, un problema que preocupa mucho tanto a los porteños como a los vecinos del conurbano. Se anunció la puesta en marcha del denominado "anillo digital de seguridad" para el área de Buenos Aires y Capital Federal.

María Eugenia Vidal explicó que el "anillo digital de seguridad" trata de "lugares de monitoreo de ingresos y egresos de vehículos utilizando lectores de patentes para poder identificar cuántos rodados entran, quiénes son y si tienen orden de captura", Se aplicará primero en los cruces entre la Ciudad y el Conurbano a lo largo de la autopista General Paz.

El proyecto tiene previsto una expansión del cinturón de seguridad a través de la ruta 6, en el Acceso Oeste, la Panamericana y la autopista La Plata-Buenos Aires. El sistema Permitirá monitorear el ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes, a través de diez puestos móviles conjuntos controlando autos y motos a partir de hoy.

"Tenemos que trabajar para que haya controles tecnológicos, con cámaras y lectores que nos permitan tener más información sobre la circulación de vehículos y actuar mejor desde el punto de vista de la seguridad", concluyó Vidal.