16 de febrero de 2016   

Ya circulan coches con aire acondicionado en la línea C del subte

Se trata de los primeros 12 de un total de 30 coches Nagoya 5000 con 25 años de antigüedad provenientes de Japón. Todas las unidades fueron reacondicionadas cuentan con aire acondicionado y calefacción.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) puso en funcionamiento los primeros doce coches equipados con aire acondicionado y calefacción en la línea C del subte de la Ciudad. Estas primeras unidades son parte de un total de 30 vagones Nagoya 5000 provenientes de Japón.

Los coches Nogoya 5000 poseen 25 años de antigüedad y tuvieron un costo de 550 mil dólares por unidad. Cada vagón mide 15 mts. de largo, 2,5 mts. de ancho y 2,2 mts. de alto; cuenta con capacidad para 115 pasajeros, 44 sentados y vienen equipados con aire acondicionado, calefacción, aviso sonoro de estaciones, puertas con cierre automático e intercomunicador entre formaciones.

En referencia a la seguridad, podemos destacar sus  frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada para un ahorro del consumo eléctrico, y cuentan con alta confiabilidad y precisión en la disminución de la velocidad. El sistema de cierre automático de puertas tiene incorporado un detector de velocidad que impide la apertura de puertas con el coche en movimiento.

La incorporación de estas formaciones está dentro del Plan de Material Rodante, que permitió a Sbase adquirir más de 400 coches con aire acondicionado. Para la línea C, el Gobierno de la Ciudad destinó un total de 30 unidades que se irán sumando a medida que realicen las pruebas estáticas y dinámicas necesarias. Su incorporación a la red será paulatina para optimizar el servicio. En ese sentido, el Presidente de Sbase expresó "Con la adquisición de más de 400 coches, estamos yendo a una frecuencia de 3 minutos en todas las líneas, que nos permitirá equiparar la calidad del servicio con la que brindan muchos metros del mundo".