27 de enero de 2016   

Así es la nueva obra de la Costanera Rafael Obligado

Es parte del plan de extensión de la Autopista Illia que servirá para mejorar la seguridad vial y el medio ambiente además de reducir notablemente los tiempos de viaje. Son 1.200 metros de extensión en el sector de la cabecera Sur del Aeroparque metropolitano.

La nueva extensión de Costanera tiene un recorrido de 1200 metros y fue construido al Este de la avenida Rafael Obligado, en la cabecera Sur del Aeroparque Jorge Newbery y de esta forma ganar el espacio necesario para en un futuro ampliar la pista del aeroparque y mejorar la seguridad aérea y vehicular.

El flamante tramo cuenta con seis carriles de circulación, 4 en sentido Nortey y 2 sentido Sur, nuevas barandas costeras con una nueva defensa de costa, mayor iluminación y amplias veredas, a fin de revitalizar el sector para el uso recreativo, de paseo y esparcimiento en la costa del Río de la Plata.

La nueva Costanera se une con la original mediante dos conexiones. Un empalme está ubicado 300 metros al norte del Muelle de Pescadores, y el otro a la altura de Av. Sarmiento, que por tratarse de una rotonda permitirá además la conexión con dicha avenida y con la calle Salguero.


más info