Coronavirus: Extendieron el aislamiento obligatoria hasta después de Pascua

El Presidente de la Nación anunció ayer que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 12 de abril La economía se puede recuperar, las vidas no, sostuvo Alberto Fernández.

El Gobierno Nacional decidió extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa. “Somos un caso único, los únicos en el mundo que extendió la cuarentena plena desde primer momento y los resultados obtenidos son buenos”, sostuvo Alberto Fernández.

“Estoy muy contento por como nos portamos como sociedad. Mas del 90% cumplió la cuarentena” expreso. El aislamiento comenzó el 27 de marzo y tenía como fecha de finalización el 31, luego  de una larga jornada en la residencia de Olivos donde junto a grupo de confianza mantuvo reuniones con expertos y a través de video conferencias con los Gobernadores se tomo la decisión de mantener el aislamiento obligatorio hasta después de semana santa, el 13 de abril.

Luego se hizo el anuncio donde el Prersidente estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro del Interior Wado De Pedro. “Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, sostuvo Fernández  y remarcó “No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no sólo garantizando dinero en los sectores más empobrecidos sino también ayudando a las pymes”.

También hizo especial mención a “una parte de la sociedad que esta en el 10% restante salio a trabajar, enfermeros, médicos, de las FFAA, los transportan remedios y alimentos, almacenes o farmacias” y se mostró descepcionado con “un número muy bajo de gente que no cumplió”, “A ellos les pasó lo que avisamos que iba a pasar, que íbamos a ser muy estrictos, porque nos preocupa la salud de nuestra gente”, afirmó

En ese sentido detalló que “las fuerzas federales y provinciales han controlado en esta semana a 568.000 personas que estaban transitando, y a 218.000 vehículos. Las fuerzas secuestraron 3.778 vehículos y a encontrado a 23.111 infractores a los cuales se las abrió una causa penal”.

“Pero lo más importante es que la inmensa mayoría de la gente cumplió y que solamente un grupo reducido de gente se creyó más vivo que otros y termino pagando las consecuencias privado de su automóvil que quedara secuestrado y soportando un proceso penal que va aquedar en sus antecedentes”, sentenció el primer mandatario

Durante la jornada, el Presidente estuvo en contacto con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.