7 de enero de 2016   

El sistema público de bicicletas redujo su flota a la mitad por mantenimiento

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que se retiraron de circulación 350 de las 700 bicicletas disponibles en el sistema Ecobici para su reacondicionamiento y que serán repuestas entre mañana y el lunes.

La Secretaría de Transporte porteña aprovechó esta época del año donde mucha gente se encuentra de vacaciones para retirar la mitad de la flota del sistema público de bicicletas para reacondicionarlas. "Se retiraron de circulación para su acondicionamiento la mitad de los rodados existentes, porque precisaban arreglos", detallaron voceros de Ecobici.

Aseguran que las 350 bicicletas retiradas serán respuestas entre mañana y el lunes y además aseguraron que en los últimos días del mes de enero se incorporarán 500 nuevas unidades que elevarán a 1200 la cantidad de bicicletas disponibles en la Ciudad.

El uso de la bicicleta como medio de transporte intentando reducir la cantidad de coches circulando en la ciudad es una política constante del gobierno porteño, en ese sentido, la semana próxima red se inaugurarán cuatro nuevas estaciones ubicadas en los barrios de Balvanera, Recoleta, Villa Crespo y Chacarita, y prometen para mayo contar con 200 estaciones de Ecobici con tres mil bicicletas para poder satisfacer la demanda de los más de 160 mil usuarios que hay actualmente y la de los que se sumarán.