4 de enero de 2016   

A partir del 1ro de abril, el nuevo DNI será el único documento válido

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio presentó el Operativo Verano 2016 que permite tramitar el nuevo DNI en la Costa Atlántica durante el verano y recordó el a partir del 1ro de abril será el único documento válido.

La resolución 2030/2015 del Ministerio del Interior y Transporte estableció el plazo hasta el 31 de marzo de 2016 para renovar el Documento Nacional de Identidad aquellos ciudadanos menores de 75 años que lo requieran.

Dicha resolución considera que "a la fecha, el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país".

A su vez "resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país".

Operativos para tramitar el Nuevo DNI en la Costa Atlántica durante el verano

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, presentó el Operativo Verano 2016 que permitirá gestionar el Nuevo DNI o el Pasaporte en diferentes puntos de la Costa Atlántica.

El pasado 30 de diciembre, Frigerio llevo a cabo el anuncio en la Plaza Colón, contigua a la Casa Rosada, durante la  presentación oficial de las unidades móviles (tres camiones y cinco camionetas) que desde el 4 de enero y hasta el 15 de febrero brindarán este servicio en Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

En la presentación, el Ministro expresó "Acercar este servicio a la gente en los lugares de veraneo, donde se concentran argentinos que vienen de distintos puntos del país, es la continuidad de una buena idea", y añadió "Buscamos que el trámite de la renovación del documento sea más sencillo y más amable para los ciudadanos".

El ministro aprovecho para recordar que a partir del 1 de abril el nuevo DNI será el único documento válido en la Argentina e invitó a quienes todavía no han podido tramitarlo a acercarse a los diferentes puntos de la Costa Atlántica en los que se encontrarán los Camiones del Ministerio del Interior. 

"Por eso  aquel que no lo tenga tiene que aprovechar y sacarlo rápidamente a través de este servicio móvil, o a través de la página web del Ministerio del Interior" concluyó.

Operativo Verano del 4 de enero al 15 de febrero de 2016

Camiones Fábrica
(Nuevo DNI, entrega en el día. Nuevo Pasaporte, entrega a domicilio) 

Mar del Plata: 

  • - Plaza Colón - Av. Colón esquina Arenales | Horario de atención de 9 a 18 horas.

  • - Playa Grande - Av. Peralta Ramos entre Saavedra y Quintana 1 Horario de atención de 10 a 19 horas. 

Pinamar:

  • - Av. Constitución y Marco Polo | Horario de atención de 9 a 18 horas. 

Camionetas
(Nuevo DNI y Nuevo Pasaporte con entrega a domicilio)

Recorrerán las ciudades y atenderán todos los días en el horario de de 9 a 18 horas.