15 de diciembre de 2015   

El Centro Cultural Néstor Kirchner dejaría de ser gratuito

Así lo dio a entender el Ministro de Cultura de la Ciudad en una nota otorgada a la cadena BBC. El funcionario expresó que "en el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita".

El recientemente asumido Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Darío Lopérfido concedió una entrevista a la cadena televisiva BBC de Londres en la cual dio a entender que el Centro Cultural Néstor Kirchner dejaría de ser gratuito.

"En el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita", sostuvo en relación al espacio cultural, y agregó "Las cosas nunca son gratis, se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero".

Lopérfido también se involucro en la discusión planteada por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, quién adelantó que buscarán cambiarle el nombre al centro cultural del ex presidente Néstor Kirchner.

"Todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente" fueron las polémicas palabras del funcionario acerca del espacio cultural más importante de Latinoamérica, como si el nombre le restara excelencia.

Según el Ministro, Cristina Fernández de Kirchner  "pretendió construir un lugar que le diera importancia a la cultura pero puso por delante el concepto de auto glorificación".

Es necesario mencionar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tiene competencia para aplicar cambios en el Centro Cultural Néstor Kirchner ya que es un organismo que depende del Gobierno Nacional. Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, expresó al respecto "Hay cosas que se hicieron muy bien y deben continuar" y agregó "El debate sobre los nombres de los Centros Culturales no me afecta ni debe separarnos".