22 de setiembre de 2015   

La Legislatura de la Ciudad  estrenó nueva plataforma digital

El Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo, encabezó el lanzamiento del proyecto que integra la renovación de la página web, la aplicación para celulares y las consultas parlamentarias online de la Legislatura porteña.

El pasado viernes se presento en el Salón San Martín de la Legislatura porteña la nueva plataforma "Legislatura Digital", un proyecto que integra el sistema de consultas parlamentarias online, una nueva web oficial y una aplicación para dispositivos móviles con la información parlamentaria más relevante.

La presentación estuvo a cargo del Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, el proyecto está enmarcado dentro del plan integral de modernización y digitalización de la Legislatura. El objetivo de la propuesta es que, a través de herramientas digitales, aumentar la participación de los ciudadanos y así brindar mayor transparencia a la Legislatura y hacer que la información sea más accesible.

Ritondo detalló "El proyecto original prevé la unificación de contenidos para brindar información a la ciudadanía sobre el funcionamiento parlamentario. Los vecinos podrán consultar información sobre las sesiones ordinarias, audiencias públicas, trabajo de las comisiones y los eventos organizados en las instalaciones con una mayor accesibilidad y transparencia".

Además, destacó "Nuestra idea es integrar a los porteños al trabajo de los legisladores, ya que permite consultar los últimos proyectos que presentaron o la participación en las comisiones. También implica una interacción mucho más directa porque están vinculadas a las redes sociales como Facebook y Twitter, correspondientes a cada uno de los diputados".

La nueva plataforma permitirá que cada legislador tenga una propia aplicación para dispositivos móviles que podrán consultar los ciudadanos. Además, la iniciativa incluye aspectos que van desde la puesta online del catálogo de la Biblioteca y materiales digitalizados de la Hemeroteca legislativa, hasta mejoras en las convocatorias e inscripciones a las audiencias públicas, pasando por un nuevo sistema de búsqueda de proyectos y leyes accesible desde cualquier PC o celular.

La nueva web se puede encontrar en la misma dirección www.legislatura.gov.ar, dependiente de la Dirección General de Prensa y Difusión, la aplicación para celulares se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android como iOS, se baja de forma gratuita desde cualquier App Store.