10 de agosto de 2015   

El Metrobus que unirá La Matanza con la Ciudad será financiado por el Banco Mundial

Según informó Florencio Randazzo, el viernes fue aprobado por el organismo internacional de crédito el financiamiento para la construcción del Metrobus que unirá la Provincia Buenos Aires con la zona sur de la Ciudad.

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación anunció el viernes pasado "Desde el Banco Mundial me confirmaron que hoy se aprobó el proyecto de Metrobus desde González Catán hasta la Ciudad de Buenos Aires que es un financiamiento por más de 120 millones de dólares".

Randazzo informó que "Las obras comenzarán antes de fin de año, ya que este es un proyecto en el que veníamos trabajando hace tiempo, las obras ya fueron licitadas, y hoy estamos cumpliendo con el último paso que es la confirmación del financiamiento por parte de esta entidad".

El funcionario nacional brindó algunos detalles del proyecto "el Metrobus es una obra de 23 kilómetros de largo con 11 de carril exclusivo, 17 estaciones y tres importantes centros de transbordo: dos de los cuales se encuentran en González Catán y Ramos Mejía y permitirán una rápida conexión con los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento, cuyos trenes ya son 0 kilómetro" y añadió "Beneficiará a todo el suroeste del conurbano bonaerense, pero particularmente a los habitantes de La Matanza, que podrán ir y venir hasta Capital en un transporte más rápido, seguro y cómodo".

El Ministro del Interior y Transporte estuvo la semana pasada en Washington, el la sede del Banco Mundial buscando el financiamiento necesario para la obra del metrobus, en donde fueron hablados otros dos proyectos, los Metrobus en Rosario y Santa Fe y estudio de ciclovías en Tucumán y Salta,  a lo cual Randazzo se mostró muy optimista, "En todos los casos los proyectos avanzan a buen ritmo y hay buena predisposición por parte del organismo de crédito".

El titular de Transporte también contó que se trabaja "en un Plan Estratégico de Transporte que presentaremos antes de fin de año, en el que planteamos las políticas de este sector para los próximos 30 años; y queremos que el Banco Mundial participe de su confección haciendo aportes".

Durante su estadía en la capital estadounidense, Florencio Randazzo además asistió a la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde consiguió el financiamiento para la electrificación del ramal La Plata - Constitución.