20 de mayo de 2015   

El gobierno cancelo la concesión del Distrito Arcos ubicado en Palermo

El gobierno nacional revoco una gran cantidad de concesiones de terrenos Ferroviarios que se estaban siendo explotadas por empresas privadas y organizaciones deportivas. Entre ella se encuentra el shopping al aire libre Distrito Arcos.

Distrito Arcos es un shopping al aire libre construido por IRSA y fue inaugurado el 17 de diciembre del año pasado, se encuentra en la Av. Juan B. Justo entre la Av. Santa Fe y Paraguay en el barrio de Plaermo. La empresa concesionaria invirtió cerca de u$s 60 millones.

Conjuntamente con el ahopping fueron dados de baja alrededor de 120 concesiones de terrenos que dependen de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en los barrios de Palermo, Caballito y Liniers.

Según un documento enviado por IRSA a la Bolsa de Comercio, el Estado Nacional abrió un expediente para la revocación del convenio firmado por IRSA con el gobierno mediante el cual se le otorgaba el uso de los terrenos por un plazo de 25 años.

Al parecer, el gobierno de Cristina Kirchner es contar con los terrenos pertenecientes a los ferrocarriles para destinarlas a viviendas mediante el Plan ProCreAr, el mayor plan de viviendas de la historia. Otras marcas que se encuentran sobre la Av. Juan B. Justo pueden perder los permisos de explotación, la maderera Sacheco, Pinturerías Rex y Blaisten son algunas de ellas y unos terrenos concesionados al Club Ferrocarril Oeste correrían con la misma suerte.

La decisión oficial podría tener efecto próximamente; por eso, se iniciará una etapa de renegociación y el grupo empresario advirtió que presentará todos los recursos administrativos y judiciales para resguardar sus derechos.