14 de mayo de 2015   

El proyecto RER presentado por Macri es solo un "anuncio electoralista"

Legisladores porteños del Frente para la Victoria fueron muy duros con el mega proyecto de transporte RER anunciado por  Mauricio Macri y señalaron que fue "puramente electoralista" y "cargado de enorme improvisación".

Los legisladores Claudia Neira y Gabriel Fuks pertenecientes al Frente para la Victoria realizaron un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad para conocer detalles del mega proyecto de transporte RER (Red de Expresos Regionales) anunciado ´por Mauricio Macri.

La obra anunciada por el Jefe de gobierno de la Ciudad demorará entre 6 y 8 años en caso de concretarse y será "la obra de transporte de pasajeros más importante en la historia de la Ciudad de Buenos Aires". El objetivo del proyecto es construir una gran estación debajo de la 9 de julio de 400 metros de largo y cuatro plantas conectará todos los trenes, los Metrobuses, las Ecobicis, los subtes y la Terminal de combis, según explicó el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

La legisladora Claudia Neira explicó que "demandamos al Ejecutivo información para poder evaluar desde la Legislatura la factibilidad de la obra, hasta ahora lo único que tenemos es una muy bonita animación pero no sabemos si están establecidos los convenios necesarios con la Agencia de Transporte Metropolitana y el Ministerio de Transporte de Nación".

En cuanto a Fuks fue más allá de lo técnico y legal al denunciar que "se trata de un anuncio puramente electoralista cargado de enorme improvisación, en un plan donde no se especifican las fuentes de recursos, ni tampoco si implicará la reformulación del presupuesto votado para este año", y agregó "este tipo de promesas vacías no nos sorprenden, viniendo de un jefe de Gobierno que hace ocho años nos prometía diez kilómetros de subte por año y hoy su único logro es la construcción de carriles exclusivos en algunas avenidas principales de la Ciudad".