20  de febrero de 2015   

BA Wi-Fi ya cuenta mas de 280 puntos de acceso en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 281 puntos de acceso a internet Wi-Fi gratuitos para los vecinos de la ciudad y para los visitantes, están distribuidos en espacios, edificios y transporte públicos.

Cualquier persona con un smart phone o notebook podrá disfrutar de internet gratuita a través de los 281 puntos de acceso Wi-Fi que proporciona la Ciudad. Tanto en parques y plazas, como en sedes comunales, hospitales, bibliotecas, museos y en la red de metrobus y subterráneos. Y también cuenta con un móvil que puede proveer de internet gratis en los eventos más importantes de la ciudad.

BA Wi-Fi comenzó en el año 2012 y La red fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI), dependiente del Ministerio de Modernización, y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

La conexión tiene un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad de conectarse 30 usuarios en simultáneo y cuenta con filtros para imposibilitar ingresar a sitios con contenido para adultos, discriminatorio o prohibido. El servicio brinda además, información complementaria sobre eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

BA WiFi tiene como objetivo impulsar la inclusión digital y mejorar la calidad de vida de los vecinos y de la Ciudad ofreciendo todos los beneficios de la conexión inalámbrica libre.

La conexión posee 3 Mbps de ancho de banda, y permite conectar hasta 30 dispositivos en simultaneo, algo limitado para la cantidad de ciudadanos que transitan por los sitios donde se han instalado los puntos de acceso.

Aplicación BA WiFi

Existe una aplicación llamada BA Wi-Fi proporcionada por el Gobierno de la Ciudad, mediante el cual, se puede consultar la ubicación de los 281 puntos de acceso a internet gratuita. La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico y no se requiere de internet para su utilización, el acceso es necesario únicamente para obtener mapas y recorridos para descargar.

 El código fuente está liberado, por lo que desarrolladores externos pueden colaborar con el desarrollo y mejoramiento de la aplicación.

La aplicación esta disponible para Android, Windows Phone y IPhone. descargar aqui

más información BA Wi-Fi: www.buenosaires.gob.ar/modernizacion/wi-fi-gratis