13  de febrero de 2015   

Avanzan las obras del Nuevo Parque y Centro de Exposiciones en Recoleta

Como parte del programa BA Participación Ciudadana, el nuevo Centro de Exposiciones, se construye en el predio de Av. Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho en el barrio de Recoleta. Unirá el Parque de las Naciones con el Thays, tendrá tres niveles y priorizará el espacio verde.

BA Participación Ciudadana promueve la opinión y el debate vecinal sobre los trabajos de infraestructura. El Nuevo Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones contará con 18.000 m2, tres niveles y espacio para estacionamiento y será bajo nivel, se priorizará el criterio de Ciudad Verde para evitar la ruptura del cordón verde existente. El Nuevo Parque público tendrá una superficie de 19.000 m2.

Ya se pueden observar en la excavación sobre la Av. Figueroa Alcorta, las vigas que deja ver la arquitectura del espacio. Este centro estará destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones, convirtiendo a la Ciudad en una nueva sede para diferentes congresos internacionales.

El edificio central será una construcción subterránea que contará con una sala plenaria y salas auxiliares divisibles. La capacidad es para más de 5000 personas. También contará con oficinas, espacios para reuniones, un restaurant, un estacionamiento para 900 vehículos y un foyer de 1.600 m². Tendrá acceso a la futura estación de Subte Facultad de Derecho de la línea H.

La nueva estructura será parte además de un conjunto mayor conformado por varios de los espacios abiertos y equipamientos culturales más significativos de la Ciudad, de elevada calidad, reconocimiento y prestigio internacional como lo son el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Palais de Glace.