8 de junio de 2013

Celebración por el Día del Periodista

Presidido por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo (PRO) se llevó a cabo un agasajo para celebrar con trabajadores de prensa y comunicación, Diputados y funcionarios legislativos.

Con motivo del “Día del Periodista” se realizó el viernes 7 de junio un brindis en el Salón Montevideo. Estuvieron presentes el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo (PRO), Diputados de la Legislatura Porteña, la Directora de Prensa y Difusión, Laura Capriata, otros funcionarios de áreas legislativas, periodistas y comunicadores.

En referencia al paro que realizó en la fecha el gremio de los periodistas, el Diputado Ritondo expresó su apoyo y agradecimiento por haber asistido a pesar de la medida de fuerza. Luego agregó que los trabajadores de prensa hacen “una tarea digna porque dan la posibilidad de informar sobre lo que pasa a cada uno de los porteños a través de su labor diaria”. Además de agradecerle a todos los periodistas presentes en el evento, hizo una mención especial para los que trabajan en diarios y páginas barriales, y destacó la importancia que tiene informar desde los “pequeños medios”.

En este sentido rescató a “los periódicos barriales que están creciendo y hacen un gran trabajo, reparten críticas parejas y, muchas veces, están cerca de las problemáticas barriales que la dirigencia política en ocasiones no llega a ver. Son grandes periodistas en pequeños medios, que engrandecen la profesión”.

Además el Vicepresidente Primero sostuvo: “ser periodista es una de las profesiones que más admiro porque es un trabajo que nunca termina, a veces agotador, a veces sin feriados, con presiones por estar aquí y allá y para relatar, luego, nada más ni nada menos, que la realidad a un público masivo que no tiene otros intermediarios que no sean ustedes”.

Por último, Ritondo brindó con los presentes “por la libertad de expresión, por la libertad de ideas” y se solidarizó con los reclamos salariales de los trabajadores de prensa.

Participaron del brindis las y los Diputados Jorge Garayalde, Martín Ocampo, Oscar Moscariello, Carmen Polledo, Lía Rueda, Karina Spalla, Helio Rebot y Francisco Quintana (PRO), Gabriela Alegre y María Rachid (Frente para la Victoria); Alejandro Bodart (MST - Proyecto Sur); Claudio Presman (UCR); Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular).

 

 

volver