6 de mayo de 2013

Arranca una nueva edición del campeonato de baile de la Ciudad con participación gratuita

Comienza una nueva edición del “Campeonato de Baile de la Ciudad” organizado por el Ministerio de Cultura porteño. El inicio la competencia será el domingo 12 a las 19:30 horas en el Centro Cultural Teatro 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444, Villa Urquiza. El certamen se extenderá hasta el 26 de mayo en distintas milongas y centros culturales y coronará a los mejores en las categorías “Tango de pista” (senior y adulto), “Milonga”, “Vals” y “Milongueros del Mundo”.

La participación es libre y gratuita para mayores de 18 años. Las parejas deben inscribirse desde una hora antes del inicio de las rondas clasificatorias, en cada una de las sedes, con DNI, CI o Pasaporte que acredite identidad, lugar de nacimiento y lugar de residencia.

La semifinal se realizará el jueves 23 de mayo en “El Pial” (Flores), y las parejas clasificadas buscarán el título el domingo 26 de mayo, en la gran final que se realizará en la “Usina del Arte”, del histórico barrio de La Boca.

Las parejas ganadores en la categoría “Tango de pista” representarán a la Ciudad en la final del 11° Mundial de Baile, y las que obtengan del 2º al 5º puesto, junto con la pareja ganadora de “Milongueros del Mundo” ingresarán en semifinales del certamen, que se llevará a cabo en agosto en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2013. Los vencedores de todas las categorías recibirán además premios en efectivo.

La programación y las bases pueden consultarse en buenosaires.gob.ar/festivales

 

 

volver