27 de marzo de 2013

Transporte: "Ni la propia Vidal sabe cuánto es el monto que necesita el subte para funcionar", declaró Sánchez Andía

La Diputada de la Ciudad de Buenos Aires Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica se refirió a las declaraciones de la Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal respecto del fallo que suspende el aumento de la tarifa del subte.

Sánchez Andía aseguró, “ni la propia Vidal sabe cuánto es el monto que necesita el subte para funcionar y esto es lo que cuestiona el fallo. Nadie explica cuál es la estructura de costos, no lo hicieron en la legislatura, no lo hicieron en la audiencia pública, tampoco en la justicia”.

La legisladora envió varios de pedidos de informe al Poder Ejecutivo conforme la Ley 104 de acceso a la información pública. Al respecto manifestó, “yo misma pedí un informe al poder ejecutivo para conocer los costos del subterráneo, pidieron prorroga para contestar pero tampoco lo hicieron”. Además dijo, “hace más de un año que están dando vueltas con el tema del subte y siguen improvisando”.

Por último se refirió en detalle al presupuesto del año 2012 de la Ciudad en materia de transporte, “las áreas que aplican la política de transporte tenían para el 2012 $ 1.418.520.520 de los cuales ejecutó sólo 887 millones de pesos, es decir sólo el 63 por ciento. Esto significa que no gastaron $531.635.421 de los cuales $354.274.068 eran puntualmente para SBASE”

 

volver