14 de febrero de 2013

Work in progress del reconocido artista francés Jer Aerosol en el Centro Cultural Recoleta

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en colaboración con la Embajada de Francia, la Fundación Inti Main y la Municipalidad de Ushuaia presenta a Jef Aerosol, reconocido artista francés del esténcil, que el domingo 17, a partir de las 14 horas hará un work in progress en cinco muros del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, y la exposición de sus obras podrá visitarse en ese espacio del 6 al 31 de marzo de martes a viernes de 14 a 21 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante la segunda quincena de febrero, el artista realizará distintas intervenciones en vivo en Buenos Aires y en Ushuaia.

Jean-François Perroy, conocido como Jef Aerosol, es uno de los pioneros del arte urbano en Francia. Autodidacta, ha empezado a intervenir las calles en los años `80 con una espontaneidad y energía que aún siguen intactas. Pinta las calles del mundo con esténciles que reafirman su posición de artista contemporáneo en el mercado del arte.

Dibuja personalidades históricas de la música, imágenes del punk-rock, del rock inglés, francés y norteamericano, pero pone especial atención en los personajes anónimos de la calle: transeúntes, mendigos o niños cuyas siluetas transfiere a escala real, en blanco y negro, siempre subrayado con su conocida y misteriosa flechita roja, segunda firma y marca del artista.

Jef dejó su huella en las paredes de París, Londres, Lisboa, Madrid, Barcelona, Venecia, Roma, Ámsterdam, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Nueva-York, Bruselas, Zurich, Beijing, Tokio, Palermo, Dublín, Belfast, Ljubljana, Atenas, e incluso ha pegado su legendario “sitting kid” en la Gran Muralla China. En esta oportunidad, dejará su impronta en Buenos Aires y en Ushuaia.

Las intervenciones de Jef serán ocasión de integrar el arte a la ciudad y a nuestros espacios públicos dándonos a ver imágenes de nuestro patrimonio artístico y cultural. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indica en la gacetilla que hizo llegar a nuestra Redacción, es un placer invitar a todos los residentes y turistas a asistir y disfrutar en vivo de la realización con esténciles de estos murales.

El jueves 21 de febrero, en el contexto del barrio porteño de La Boca, Jef hará una intervención homenajeando al rock argentino en la calle Suárez al 1900 (entre Lanín y Herrera) que podrá disfrutarse en vivo desde las 12 horas.

Desde el lunes 25 de febrero, Jef estará en la ciudad de Ushuaia interviniendo una gran pared de la Calle Rivadavia y a partir del miércoles 27 de febrero, en la famosa esquina de 25 de Mayo y San Martín, distintas personalidades de nuestro país tomaran vida de la mano de éste reconocido artista, contribuyendo a renovar la imagen de la Ciudad.

 

 

volver