29 de enero de 2013

Ritondo recibió a un sobreviviente de la tragedia de Once

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diputado Cristian Ritondo, recibió en su despacho a Leonardo Sarmiento, sobreviviente de la tragedia del tren Sarmiento en la estación Once.

Leonardo Sarmiento había mandado un Curriculum Vitae a Recursos Humanos de la Legislatura y al enterarse Cristian Ritondo, dio la orden de extender un contrato de trabajo que le permitiera a Sarmiento, más allá del sueldo mensual, contar con una obra social que le permita continuar su tratamiento médico producto de las secuelas del accidente.

“Sólo recibí una ayuda económica por tres meses del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pero nadie me había ofrecido un trabajo. El único que aceptó un Curriculum mío fue el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien me ofreció un contrato para que yo pueda volver a ser mi vida. Me siento útil trabajando y no estando tirado en una cama y menos esperando que me den un plan social”, dijo Sarmiento ante los periodistas presentes.

Durante el encuentro, Ritondo le pidió a Sarmiento que se recupere lentamente y cuando él lo crea conveniente se integre al área operativa de la Legislatura, ya que sería el mejor lugar por su oficio de plomero y pintor.

“Nosotros tratamos de hacer justicia con las injusticias. En Esta Legislatura también hay trabajando sobrevivientes de la tragedia de Cromañon. Nuestro humilde aporte es que puedan volver a su vida normal y estoy convencido que el trabajo es dignidad. Ojalá pudiéramos ayudar a todos, pero es imposible”, dijo Ritondo.

Durante el encuentro distendido, entre risas, Ritondo le pidió a Sarmiento que cuando se integre a trabajar en la Legislatura, sea imparcial y no lo haga con la camiseta de Boca, equipo del cual Leonardo es hincha. Hubo un compromiso para que vuelva a la cancha xeneize de la mano de su presidente Daniel Angelici y del Vice, Oscar Moscariello, lo que fue gustosamente aceptado por Sarmiento que paradójicamente lleva el apellido del tren que casi termina con su vida.

 

 

volver