5 de diciembre de 2012

El actor Arnaldo André recibió atributos de Personalidad Destacada

Se popularizó con sus éxitos en telenovelas como "Pobre Diabla", "Piel Naranja", y "Amo y Señor", entre tantas otras. La iniciativa parlamentaria fue de los Diputados Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quatromano (PRO).

El actor Arnaldo André que protagonizara exitosas telenovelas en las décadas del ‘60 al ‘80, fue distinguido en la tarde del martes 4 de diciembre como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura” durante una ceremonia organizada por los autores de la iniciativa parlamentaria Diputados Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quatromano (PRO).

Aún habiendo nacido en Paraguay, Arnaldo André siempre agradeció con generosidad las oportunidades que encontró en nuestra tierra y se convirtió en un ejemplo de trabajo y tesón para muchas generaciones de actores.

El Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo destacó que “es muy grato entregar este reconocimiento en nombre de la Ciudad de Buenos Aires. Sos una figura que trasciende las fronteras de la Argentina. Además tenés un profesionalismo enorme y esto no es sólo por lo que hiciste sino por lo que seguís haciendo”. Por su parte el coautor de la ley 4377, Diputado Jorge Garayalde expresó: “La historia de Arnaldo demuestra el esfuerzo que realizó por conseguir lo que quiso”. Y agregó que “en cualquier papel que le otorgaran él siempre era un galán”.

El homenajeado, Arnaldo André dijo que con este reconocimiento “han logrado conquistar mi sensibilidad. También quiero agradecerle a amigos, colegas, familiares y a esas personas que me ayudaron tanto desde mis inicios”.

El evento fue presenciado por personalidades del mundo artístico, entre ellos, Constanza Maral, quien dedicó unas palabras hacia su “compañero del alma”. “Es una persona que siempre va por más y eso es algo que valoro muchísimo”, destacó. También hizo lo propio la actriz Luisa Kuliok, que dijo: “Es un hombre que tiene una relación única con la vida. Con esa sonrisa maravillosa quiero agradecerte por formar parte de tu mundo”.

Trayectoria artística

Arnaldo André nació el 10 de noviembre de 1943, en San Bernardino, Departamento de Cordillera - Paraguay. En la década de 1960, tras haber coprotagonizado con Mirtha Legrand la obra teatral “40 kilates” se hizo popular. Poco después participó de películas taquilleras como “Mi amigo Luis” junto a Luis Sandrini, y en la pantalla chica asumió protagónicos de galán en telenovelas como “Pobre diabla” y “Piel naranja”. En los años ochenta formó una pareja memorable junto a Luisa Kuliok, en tiras como “Amor gitano”, “Amo y señor” y “El infiel”.

En 2007 actuó en la obra “Los monstruos sagrados” de Jean Cocteau, junto a Graciela Martinelli y Claudia Lapacó. Dos años después protagonizó la serie televisiva “Valientes”, en la que participaron Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia, entre otros; por esta actuación en 2010 gana el premio Martín Fierro.

Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto como director de una película autobiográfica denominada “Lectura según Justino”. Además, se encargó del libro y de los guiones que redactó junto a Gustavo Cabana.

 

 

volver