4 de octubre de 2012

Comienza la segunda edición de “Probá Buenos Aires”

 

En la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés se presentó el miércoles 3 de Octubre la Semana Gastronómica de Buenos Aires, que organizada por el Ente Turismo de Buenos Aires y la AHRCC se extenderá entre el 5 y el 12 de octubre, con variadas actividades gratuitas y promociones para disfrutar de la cultura de la buena cocina en la Ciudad.

Ya existen más de 1400 fans de la Semana y más de 17 mil contactos realizados desde el mercado brasileño por los descuentos, que ofrece “Probá Buenos Aires”, en hotelería en la Ciudad durante este fin de semana largo que arranca a pura gastronomía.

Turistas y porteños podrán asistir a clases magistrales a cargo de renombrados chefs en plena calle, historias contadas por autores culinarios, espectáculos musicales, clases para profesionales y público en general en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelera Gastronómica, degustaciones y promociones en hoteles, restaurantes, confiterías y cafés de Buenos Aires.

Estos serán los distintos ejes de la segunda edición de “Probá Buenos Aires” que también premiará las mejores recetas presentadas por alumnos de distintas escuelas y las fotos ganadoras del concurso organizado en forma conjunta con el Foto Club Buenos Aires.

“Utilizamos la gastronomía como elemento de promoción y convocatoria de turistas sobre todo durante un fin de semana largo donde nuestra capital emite turistas hacia otros destinos. Este evento ya está incluido en la fuerte promoción que realizamos de nuestro calendario de turismo cultural a nivel internacional y nacional donde también fue difundida la Semana con sorteos en las ciudades de Mendoza y Rosario. De esta manera además descentralizamos la oferta turística y cultural porteña hacia los diferentes barrios.”, aseguró la directora ejecutiva del Ente Turismo Buenos Aires, Patricia Pécora, durante la presentación.

La Semana quedó formalmente inaugurada por la presidenta de la AHRCC, Graciela Fresno quien aseguró que uno de los objetivos de “Probá Buenos Aires” es revalorizar la gastronomía y utilizarla como elemento de convocatoria para generar movimiento de turistas a la Ciudad.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Ente Turismo de la Ciudad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) tiene como objetivo generar un puente entre nuestra cultura gastronómica, uno de los grandes atractivos de Buenos Aires, y los participantes de esta semana. Diversificar la oferta porteña con un producto estrella, con la posibilidad de reunir a los participantes con la preparación de platos, postres y repostería realizados por populares chefs, además del estímulo de descuentos en los hoteles, restaurantes, confiterías y cafés inscriptos en la página web: www.semanagastronomica.com.ar.

Los descuentos suman 55 establecimientos entre hoteles, restaurantes, confiterías y cafés que van del 10 % al 50%.

Por otro lado, se darán a conocer los ganadores de los concursos organizados para esta edición. El de fotografía, cuyo lema fue “Bares de Buenos Aires”, su juzgamiento será en el Foto Club Buenos Aires y el de “Las recetas familiares” organizado entre los alumnos de escuelas públicas porteñas, quienes recibirán sus premios en el Salón Dorado de la Casa de Cultura.

Esta edición contará además con un particular espectáculo musical “Cocineros y Cantores” en el Museo Isaac Fernández Blanco, con entrada gratuita y cupo limitado con inscripción. De la misma manera, las clases para profesionales y las de público general, con cupos limitados, cuentan con una inscripción por mail:

soporte@probabuenosaires.com

 

 

volver