16 de agosto de 2012

Jornadas sobre Integración de Instituciones y Servicios de Salud Mental.

La diputada María Elena Naddeo organizó el martes 14 de agosto la jornada con la participación de representantes del sistema de atención de la salud mental que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña

Con el objetivo de analizar colectivamente ejes y orientaciones hacia la transformación de los hospitales monovalentes en el marco de la ley 448 de Salud Mental de la Ciudad fue realizado el martes 14 de agosto un encuentro desde las 10 hasta las 14 horas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. La Diputada María Elena Naddeo fue la organizadora y quien convocó a representantes del sistema de salud mental.

La Diputada Virginia González Gass, presidenta de la Comisión de Salud Mental, también encabezó la convocatoria a la que asistió por la Asociación de Profesionales del Hospital Alvear Mercedes Bontempo; en representación del Hospital Borda y la UBA Ana Tisera; por el Frente de Artistas del Borda Alberto Sava; por la Mesa Permanente intersectorial de Salud Mental Olga Yedaide; por el CSM Nº 1 Ricardo Soriano, entre otros.

La Diputada Naddeo consideró, al cierre del encuentro, que “la Salud Mental atraviesa un momento crítico debido a algunas decisiones políticas muy contradictorias como la intervenión del Hospital Alvear la cual fue ampliamente cuestionada en este ámbito” y subrayó que “en el debate se destacó la importancia de elaborar una propuesta integral de reformulación de los viejos hospitales psiquiátricos para adecuarlos a la modernidad en la atención comunitaria. En síntesis transformar no es destruir ni privatizar sino fortalecer la red de salud mental”.

La legisladora adelantó además que en septiembre se realizará la segunda jornada para profundizar la misma temática con el fin de “transformar los hospitales monovalentes incorporando otras especialidades”, también aseguró que se discutirá la “puesta en marcha de los dispositivos de la ley 448 a fin de dar respuesta a la atención de salud mental postergada desde hace tanto tiempo”.

 

 

volver