30 de mayo de 2012

Proyecto para plazas saludables

La Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass presentó un proyecto de ley para que las plazas y los parques de la Ciudad de Buenos Aires cuenten con equipos que sirvan para realizar ejercicios aeróbicos.

Está ampliamente demostrado que hacer ejercicio brinda mejor calidad de vida y permite llegar a edades más avanzadas, previene enfermedades, esparce y quita el estrés.

Según la diputada “tener a mano plazas saludables que cuenten con elementos para hacer ejercicio aeróbico va a estimular a nuestros ciudadanos. Este tipo de ejemplos comenzó en la República China y se esta replicando en el mundo” y siguió..., “en Latinoamérica ya están tomando el ejemplo y Buenos Aires, que tiene un circuito muy grande de corredores, comenzará a tomar este modelo porque hay iniciativa a la actividad física y hay que seguir apoyando esta tendencia”.

Los espacios verdes deben ser aprovechados para desarrollar ámbitos de encuentro, recreación y dispersión entre los ciudadanos y nada tan bueno como canalizarlo a través del deporte.

 

 

volver