30 de Noviembre de 2011

Porteños y turistas colmaron los locales adheridos en el Centro, Recoleta y Palermo
Más de 40.000 personas disfrutaron de la 3ª Edición de la Noche de las Disquerías

 

Artistas en vivo, más de 40 locales adheridos, descuentos, promociones, una oferta musical para todos los gustos y la participación estimada de más de 40.000 personas, entre vecinos y turistas, tuvo la edición 2011 de “La Noche de las Disquerías”, que se realizó organizada por el Ministerio de Cultura porteño y CAPIF -la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina- con el propósito de acercar al público a sus artistas y revalorizar el espacio de las disquerías como lugares muy adecuados para celebrar la música.

“Una vez más la Ciudad de Buenos Aires es escenario de una gran fiesta de la cultura como lo es La Noche de las Disquerías y nuevamente la respuesta del público, de los vecinos, de la familia y los muchos turistas que nos visitan, es maravillosa ante una oferta de excelencia y esto es para nosotros un orgullo pero también una responsabilidad, que por supuesto afrontamos con mucho entusiasmo.” Destacó el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Por su parte Javier Delupí, Director Ejecutivo de CAPIF, agregó: “Esta tercera edición es un éxito gracias al apoyo que recibimos de todos los disqueros, de los sellos discográficos, los artistas y el público en general. Estamos orgullosos de esta actividad y vamos a continuar trabajando para que La noche de las Disquerías siga representando una verdadera fiesta para la Ciudad de Buenos Aires”.

De esta nueva edición participan Diego Frenkel, Mariano Otero, Juan Carlos Baglietto & Lito Vitale, Axel Krygier, Loli Molina, Soema Montenegro, La cosa Mostra, Cucuza y Moscato, Alejandro Medina, Rosario Blefari y Florencia Bernales, entre muchas otras figuras.

El público colmó las disquerías de los tres circuitos, Centro, Recoleta y Palermo para disfrutar de las actividades programadas y beneficiarse con los descuentos y promociones.

El evento hizo su debut en 2009 y ya en su segunda edición tuvo una excelente convocatoria de público. En 2010 fueron 30.000 las personas que se acercaron hasta las disquerías y este año la acción continuó afianzándose con más locales adheridos y una programación artística gratuita que abarcó desde el tango hasta el rock pasando por el fado y los shows para los más chiquitos, más un amplio abanico de descuentos y promociones.

En Zivals, uno de los puntos estratégicos de esta actividad y donde se realizó la apertura, se presentaron Loli Molina, HerbadaboA, Karina Beorlegui y los primos Gabino y Lorena Astudillo con Daniel Maza.

En RGS, por su parte, Diego Frenkel deleitaba a la concurrencia que colmaba el local para disfrutar de un excelente show.

También dijeron presente los tangueros Cucuza y Moscato, el dúo Baglietto & Vitale, Mariano Otero, Walas y Soema Montenegro entre otros.

Continuando con el plan de expandir La Noche de las Disquerías” en el interior del país, el 24 de noviembre próximo se realizará la segunda edición en Rosario, provincia de Santa Fe.

 

volver