28 de Septiembre de 2011

EL PRO CONFÍA QUE OTRAS FUERZAS ACOMPAÑARÁN LA LEY QUE FORMALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS "TRAPITOS" 

 

El presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Diputado Cristian Ritondo, anticipó que los diputados que integran el bloque que preside insistirán en el tratamiento de la iniciativa para regular la actividad de los cuidacoches y de limpiavidrios sin autorización legal.

Ritondo confía en que el respaldo obtenido en las urnas por el macrismo con el 64,25% de los votos, son suficientes para permitir avanzar sobre ésta y otras cuestiones que reclaman los vecinos de la Ciudad, esperando que la oposición acompañe iniciativas que permitan recuperar el espacio público y la tranquilidad en las calles de nuestra Ciudad.

“La oposición debe entender que no sólo la policía, sino también los fiscales tienen las manos atadas, si no se modifica el Código Contravencional para sancionar a las personas que operan fuera de la ley sin estar registradas”, explicó el titular de la bancada macrista.

Para Ritondo “hay bandas organizadas, que tienen comportamientos mafiosos y están conectados entre sí. No sólo aparecen en los estadios de fútbol cuando hay partidos, también están en los recitales, ó en cualquier evento al aire libre, cobrándoles a los porteños como si fueran dueños de las plazas, los parques y paseos, obligándolos a pagar tarifas abusivas”.

“Algunos nos acusan de querer criminalizar la pobreza, y no se dan cuenta que si permitimos esto, un día los porteños se van levantar de su casa tendrán que pagar peaje para caminar por la veredas, llevar sus hijos a la plaza, pasear las mascotas o abrir las puertas de sus casas”, insistió.

Por último dijo: “Nosotros como legisladores de la Ciudad, estamos para cuidar a los vecinos del acoso amenazante, la violencia y el hostigamiento permanente de las mafias de las franelas, limpiavidrios, trapitos o cuidacoches que imponen terror y miedo si no se les paga el peaje correspondiente. La oposición sistemática de algunos diputados confirma que ni la seguridad, ni el combate a la delincuencia están en la agenda de los que perdieron la ultimas elecciones”.

Los dichos de Ritondo buscan dejar en claro que la oposición no puede continuar mirando para otro lado, cuando todos los diputados deben legislar en beneficio de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

volver