14 de septiembre de 2017   

Se viene la 15a Maratón Nacional de Lectura

El próximo 15 de septiembre se celebra la Maratón de Lectura de la Fundación Leer y la idea es que participe toda la familia, compartir un momento de lectura con hijos, sobrinos o nietos en cualquier lugar del país. 

Bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, la 15ª Maratón Nacional de Lectura busca la participación de toda la comunidad con el objetivo de generar un espacio de entretenimiento y disfrute junto a los niños, en una jornada repleta de lecturas y actividades recreativas.

La participación es libre y gratuita y la inscripción se realiza a través del sitio de la Fundación www.leer.org.ar. Todas las instituciones que quieran participar pueden anotarse hasta el 8 de septiembre de 2017.

Durante la Maratón se busca impulsar la lectura con los chicos además de disfrutar de una jornada de lectura y llena de actividades recreativas. La inscripción se encuentra abierta tanto para instituciones (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) como para familias.

El día de la Maratón habrá más de 100 libros disponible online para leer, además de contenidos desde las redes sociales.

"Este 2017 Fundación Leer cumple 20 años de vida y queremos celebrarlo a lo grande. La 15ª Maratón Nacional de Lectura es una de nuestras propuestas para generar concientización sobre la importancia de la inclusión de la lectura en los chicos. Por eso, invitamos a las instituciones, a los docentes y a las familias a que se sumen para hacer este día un espacio de reflexión y compromiso con la educación de los más pequeños", sostuvo Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer.

Más beneficios Al finalizar la Maratón Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente.

El año pasado se realizó la 14ª Maratón Nacional de Lectura que contó con una participación record de más de 5.000.000 de niños y adultos, quienes leyeron en sus hogares o en instituciones como escuelas, bibliotecas, hospitales o comedores infantiles, para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros chicos.

Acerca de Fundación Leer

En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 3623 espacios de lectura fueron creados y 22.301 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.