23 de agosto de 2017   

La justicia frenó la construcción de la Plaza Shopping en Colegiales

La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad decretó la nulidad a partir de un amparo presenta el año pasado por la Comunera representante de nuestra comuna, Romina Braga.

El Juzgado De Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 18  de la Ciudad, a cargo del Dr. Marcelo Alberto López Alfonsín, Secretaría Nro. 35 a cargo del Dr. Carlos Eduardo Tambussi, dispuso el pasado 14 de agosto:

1) se declare la nulidad del Decreto 29/15 que aprobó los pliegos de bases y condiciones particulares y de especificaciones técnicas que regirán la licitación pública para el otorgamiento de la concesión para la construcción y explotación de una playa de estacionamiento subterránea vecinal ubicada entre las calles Conde, Concepción Arenal, Gral. Enrique Martínez y Av. Dorrego, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el régimen de concesión de obra pública, y de la Resolución Nro. 118/2016 del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la CABA que aprobó la Licitación Publica a tales fines y adjudicó a la firma “Prospert SA- Brook SA UTE” por el término de treinta (30) años la concesión y de toda otra normativa dictada en consecuencia de estas normas.

2) Se ordene al GCBA que interrumpa la construcción de la obra pública antes mencionada y adecue el predio a plaza pública cumpliendo con el uso y condiciones establecidas en el Código de Planeamiento Urbano.

Se hace saber que el expediente se encuentra en su estado inicial, no habiéndose ordenado hasta el momento el traslado de la demanda.