24 de julio de 2017   

Continua hoy la medida de fuerza de los trabajadores del subte

Los metrodelegados continuarán hoy con la medida de fuerza rotativas iniciada el pasado jueves en rechazo a la propuesta de aumento salarial ofrecida por Metrovías. Hoy paran de 21 a 23 hs. las líneas D, E y premetro. 

La medida de fuerza comienzó el pasado jueves  por la noche en las líneas A y H, y continuarán hoy de 21 a 23 horas en las líneas D, E y Premetro y mañana de 5 a 7 horas las líneas B y C,

Las negociaciones paritarias entre los metrodelegados y los representantes de la empresa metrovías se encuentran estancadas, la propuesta de aumento salarial de 25,3% fue desestimada por la AGTSyP, que la consideró insuficiente.

En una nueva asamblea, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro resolvió darle curso a la medida de fuerza suspendida días atrás y emitió un comunicado en el que informa:

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que rechazamos la decisión unilateral de imponer una paritaria que es insuficiente en su propuesta económica, que no incluye un ítem importante como la antigüedad, que hay una negativa mejorar condiciones de trabajo y licencias".

"Por ello el plenario de delegados realizado en el día de hoy ha decidido exigir una convocatoria inmediata a la mesa de paritaria y en caso de no suceder, se retomarán las medidas votadas oportunamente de paros de dos horas".

Días, horarios y líneas que se interrumpirá el servicio del Subte:

  • Lunes 31 de julio: Líneas D, E y premetro, de 21 a 23 horas.

  • Martes 1 de agosto: Líneas B y C, de 5 a 7 horas.

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó a una nueva reunión para el próximo miércoles 2 de agosto y lograr avanzar con las negociaciones.