17 de julio de 2017   

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las PASO 

La Cámara Nacional Electoral habilitó el Padrón Electoral 2017 para las Primarias de 13 agosto y las elecciones Legislativas de octubre.

El próximo 13 de agosto se llevaran a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las que se elegirán los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales, y lso representantes legislativos locales. La Ciudad de Buenos no renueva bancas en la Cámara Alta.

La consulta del padrón nacional electoral para las PASO pueden hacerse vía telefónica, llamando gratuitamente al 0800-999-7237 (padrón) de lunes a viernes de 8 a 16 horas, a través de internet ingresando a www.padron.gob.ar. O bien dirigiéndose personalmente a Av. Leandro N. Alem 232 de 7.30 a 15.30 o a la Secretaría Electoral del distrito electoral que corresponda.

Once son los frentes que participaran de las PASO, aunque solo el peronismo junto con el Kirchnerismo y otras partidos menores competirán en internas dentro de Unión Porteña, mientras que el oficialismo, Louteau, Massa y el resto se presenta con lista única. La izquierda no logró la unidad absoluta e irá con dos listas.

Vamos Juntos, integrado por el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. La lista la encabeza Elisa Carrió, seguida por Carmen Polledo del PRO, actualmente legisladora y ocupa el cargo de Presidenta de la Legislatura de la Ciudad, el resto de la lista la conforman: Fernando Iglesias (PRO), Juan López (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (PRO), Facundo Suárez Lastra (UCR).

En cuanto a las elecciones locales, Andrés Freyre será el primer candidato como Legislador, lo siguen: Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García, son los que cuentan con más chances de lograr una banca en octubre.

El Justicialismo de la Ciudad junto con el kirchnerismo, el peronismo y otros espacios progresistas porteños formaron Unión Porteña que donde competirán tres listas, en la elección a Diputados Nacionales Unión Ciudadana lleva a Daniel Filmus a la cabeza acompañado por: Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller, Gisella Marziota, Gustavo López, Gabriela Alegre, Lucrecia Cardozo, Augusto Costa y Francisco Cafiero. Mientras que para la Legislatura, el primer candidato es Martiano Recalde, y lo siguen Maria Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Leandro Santroro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdes y otros.

Dentro del mismo frente competirá también Honestidad y Coraje, lista liderada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno sucedida por María Lucila "Pimpi" Colombo, Adrián Andreatta, Rubén Zampini. Para legisladores, Gustavo Vera, José Alvarez, Ximena Rattoni y Adrianan Ghitia.

Ahora Buenos Aires en la tercer y última lista que compite en la PASO de Unión Porteña, llevará a Itaí Hagman de Patria Grande al frente, secundado por Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que para legisladores porteños competirán Jonathan Thea y Victoria Freire.

Otro frente inscripto es Evolución Ciudadana, conformado por Martín Lousteau, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista que llevará como primer candidato a Diputado Nacional al ex embajador en Estados Unidos, seguido por la diputada radical Carla Carrizo que vence su mandato en diciembre próximo, el tercer escaño también es ocupado por un radical, Alvaro Lamadrid.

A la Legislatura propone a periodista Débora Pérez Volpin, quién será acompañada por Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce, Bárbara Bonelli, Leandro Halperín y Adrián Matronicola.

El Frente 1País, conformado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lleva como primer candidato a Diputado Nacional al economista Matías Tombolini, seguido por Florencia Arietto y Raquel Vivanco. A Legisladores, Sergio Abrevaya, Laura Velasco y Javier Gentili son los principales nombres.

La izquierda presentará dos listas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lleva a Marcelo Ramal (PO) como cabeza de lista para un lugar en la Cámara de Diputados, acompañado por Laura Marrone (IS) y Patricio del Corro (PTS), en tanto que al palacio Legislativo intentarán ingresar Myriam Bregman (PTS), Gabriel Solano (PO) y Nicolás Núñez (IS).

La otra opción la brinda Izquierda al Frente, con Alejandro Bodart (MST) como primer candidato a Diputado Nacionale seguido por Marina Robles (Nuevo MAS) y César Latorre (MST). Martín González Bayón (Nuevo MAS), Vanesa Gagliardi (MST) y Mariano Rosa (MST) competirán en las elecciones legislativas.

Luis Zamora volverá a competir por una banca de Diputado Nacional por Autodeterminación y Libertad, mientras que Marta Martínez se postula  junto a Sergio Sallustio para la Legislatura.

Proyecto Sur de Pino Solanas propone para la Cámara de Diputados al abogado ambientalista Enrique Viale, junto al sobrino de Pino, Damián Solanas.

Por último, el espacio Convocatoria Abierta por Buenos Aires, lleva a Claudio Lozano como primer candidato a Diputado Nacional mientras que Héctor Polino buscará ocupa la misma posición para la elección de Legisladores.

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires renueva 13 de las 25 bancas que le corresponden en la Cámara Baja, 7 de ellas son de Cambiemos (Alicia Besada, Eduardo Conesa, María Lopardo, José Luis Patiño, Marcelo Sorgente del PRO y Elisa Carrió y Fernando Sánchez de la Coalición Cívica), 1 de ECO ( Carla Carrizo ). El Frente para la Victoria y PJ renueva 3 bancas, la de Juan Cabandié, Liliana Mazure y el aliado Carlos Heller, las dos bancas restantes corresponden a los monobloquistas Julio Raffo, Alcira Argumedo.