13 de junio de 2017   

El PJ porteño se une para competir en las legislativas

Lo anunciaron ayer en la Sede del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires, Victor Santamaría, Carlos Tomada, Jorge Taiana y Gabriela Alegre encabezaron el acto.

Quedó sellado el acuerdo entre el kirchnerismo, el peronismo y distintos espacios progresistas porteños, de esta manera, en el día de ayer se llevo a cabo la presentación oficial del frente electoral Unidad Porteña, que se presentará en las próximas elecciones legislativas con el objetivo de poner un limite al Macrismo en la  Ciudad de Buenos Aires.

En el acto desarrollado en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad, Carlos Tomada estuvo acompañado por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, el ex canciller y diputado del Parlasur Jorge Taiana y la ex legisladora Gabriela Alegre.

El ex ministro de Trabajo agradeció "a todos los que formaban parte del Frente para la Victoria” y que “ahora se suman para enfrentar a un gobierno que ha desplegado un rosario de políticas antipopulares", además destacó el pluralismo de la nueva coalición: "El nombre del frente da cuenta de la decisión de unidad que tenemos todas las fuerzas".

Por su parte, Victor Santa María manifestó "como referentes de nuestros respectivos espacios, compartimos una visión de ciudad y de país. Hoy, el cierre de las listas nos encuentra unidos como oposición a las políticas de Macri y con una visión conjunta de mejorar la calidad de vida de los porteños".

Lorena Pokoik, vicepresidenta del PJ porteño, remarcó "La diferencia es que dentro de este frente no hay ningún antikirchnerista. No hay anticristinistas. Acá todos coincidimos en reconocer el liderazgo y la conducción de Cristina. Por eso acá puede haber PASO. Eso no es lo que sucede en la provincia de Buenos Aires".

El dirigente de Ahora Buenos Aires , Itai Hagman, aseguró que el el que pierda en las PASO acompañará a los ganadores en las legislativas de octubre. "A pesar de nuestras diferencias, pusimos por delante lo que nos une en este momento", precisó. 

Aún no se habla de nombres para las posibles candidaturas, "Hoy estamos presentando el Frente y estamos muy contentos por eso. Esa es una discusión que comenzaremos a dar recién mañana tratando de ser amplios y generosos", precisó Santa María.

Las 17 fuerzas que integran Unión Porteña: Congreso Metropolitano del Partido, Partido de la Victoria, Partido Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido Red por Buenos, Partido Kolina, Partido Comunista, Partido Frente Progresista y Popular, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido de la Concertación FORJA, Compromiso Federal, Seamos Libres, Partido Patria Grande, Partido del Trabajo y la Equidad y Bien Común.