7 de junio de 2017   

Obra natural en 3D en Parque Thays

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguro una obra 3D sobre el césped de Parque Thays, 100% sustentable y vegetal que conforma una realidad aumentada. Se puede visitar hasta el 3 de julio.

El pasado 5 de junio, fecha en la que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Ambiente y Espacio público inauguró la obra viva "Armonía y Naturaleza", una anamorfosis vegetal creada por el Francés François Abélanetm, que podrá ser visitada hasta el 3 de julio.

La creación del artista se encuentra en el Parque Thays y rinde homenaje a la naturaleza, su tamaño es de de 80 x 16 metros y es 100 por ciento sustentable y vegetal, realizada con compost, tierra, césped raingrass y piedra blanca, entre otros elementos naturales, que todos juntos conforman una realidad aumentada, un 3d gigante.

Para visualizarla se instaló una tarima desde la cual, a simple vista, se proyectará una figura ovalada; pero cuando se mira la obra desde el propio celular, sin ningún truco ni necesidad de instalar una aplicación, la figura se percibe perfectamente redonda.

“Armonía y Naturaleza” permite a los visitantes interactuar con ella de manera activa, ya sea  caminando por sus senderos, tocando el césped y jugando sobre él, sacándose fotos y selfies desde distintos ángulos y alturas, para descubrir y decodificar una imagen y compartir sus experiencias en las redes sociales.

“Armonía y Naturaleza”
Av. del Libertador 2050 - Recoleta
Se puede visitar hasta el 3 de julio de 10 a 18 horas.

Colectivos: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124, 130, 152.