28 de diciembre de 2016   

Reabrieron la plaza Manuel Belgrano de la Comuna 13

El Gobierno porteño concluyó los trabajos de remodelación y puesta en valor y reabrió al público la plaza que se encuentra sobre Juramento a metros de la Av. Cabildo, conocida popularmente como Plaza Juramento.

La Plaza Juramento, como se la conoce en el barrio, se encuentra ubicada en el corazón de Belgrano, en la intersección de las calles Vuelta de Obligado, Juramento, Cuba y Echeverría. En su centro, se levanta un impactante monumento al creador de la bandera patria, que da el verdadero nombre al lugar, "Plaza Manuel Belgrano". Aquí se organiza una feria de artesanías los días sábados, domingos y feriados.

Hace ya varios meses, la plaza fue cerrada para realizar trabajos de remodelación y puesta en valor del simbólico espacio verde de Belgrano, ya con las obras consumadas, el Gobierno de la Ciudad reabrió la plaza para el disfrute de todos los vecinos.

Entre los trabajos realizados, se puede destacar el reemplazo de baldosas y adoquines, la reparación de rejas, la colocación de césped nuevo y la instalación de un nuevo sistema de riego por aspersión.

Además, con el objetivo de circular con mayor comodidad los días que se encuentra abierta la feria artesanal, se ensancharon los caminos internos de la plaza para los feriantes.

El Presidente de la Comunal 13, Gustavo Acevedo, destacó que la plaza Manuel Belgrano "es mucho más que un paisaje urbano, es el alma del barrio y una de las más importantes de la Comuna", y al mismo tiempo reconoció que su remodelación "era una deuda pendiente y queríamos saldarla junto a los vecinos".