28 de septiembre de 2016   

Desde noviembre aumentan 15 por ciento los taxis

El Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública no vinculante para fines de octubre donde se informará el incremento en la ficha diurna que tendrá un valor de $ 2,32 y de 2,73 la nocturna.

La Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó un aumento del 15% en la tarifa del taxi partir del mes de noviembre, lo que sumado al incremento de febrero pasado totaliza un 35% anual. Para hacer efectiva la medida, resta únicamente la realización de una audiencia pública que ya fue convocada por el Ente Único Regulador de Servicios Públicos porteño para el 31 de octubre, que no es más que un simple trámite ya que dicha audiencia es "no vinculante".

De esta manera, una vez que se haya concretado la audiencia pública, se tardará alrededor de una semana para comenzar a regir la nueva tarifa, que llevará la bajada de bandera a $ 23,20 en el día y 27,84 por la noche, en tanto que la ficha diurna pasará de $ 2,02 a 2,32 y la nocturna de $ 2,42 a 2,73.

En dialogo con El Destape, el Presidente de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Jorge Celia, manifestó "Esto no compensa todos los incrementos de precios que sufrimos como el aumento del GNC de casi un 100 por ciento, además de los aumentos de insumos de primera necesidad como cubiertas, baterías y otros repuestos, lo que repercute de manera importante en nuestros costos".

Celia afirma que el valor de la tarifa de los taxis tiene un atraso desde el 2015, año que tuvieron un solo incremento del 18% y reveló que el reclamo al Gobierno de la Ciudad fue de un 20% de aumento, y en la negociación se cerró en un 15%. "Esto se va a discutir en la audiencia pública citada para el 31 de octubre y, si no hay inconveniente, a la semana siguiente sale el aumento", finalizó.