5 de septiembre de 2016   

Aprueban nominar Santa Fe - Carlos Jáuregui a una estación de subte

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el pasado jueves el proyecto para denominar Santa Fe - Carlos Jáuregui a la estación de subte de la línea H en homenaje al fallecido activista por los derechos de la comunidad homosexual.

La Legislatura de la Ciudad aprobó en primera lectura y por unanimidad el proyecto de ley del Legislador Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica en conjunto con los Legisladores del bloque del Frente para la Victoria Pablo Ferreyra y Carlos Tomada que incorpora la denominación "Carlos Jáuregui" a la estación Santa Fe de la línea H de Subterráneos, brindando homenaje al fundador de la Comunidad Homosexual Argentina.

La iniciativa obtuvo dictamen de la Comisión Parlamentaria de Cultura y el pasado jueves fue votada y aprobada en Sesión Ordinaria sobre tablas. Para convertirse en ley aún resta la convocatoria a una Audiencia Pública y su aprobación definitiva en el recinto.

Carlos Luis Jáuregui (22 de septiembre 1957 - 20 de agosto 1996) fue un activista LGBT argentino, primer presidente de la Comunidad homosexual Argentina entre 1984 y 1987, en 1991 fundó además la asociación Gays por los derechos civiles y encabezó en el año 1992 la primer Marcha del Orgullo Gay Lésbico en la Ciudad de Buenos Aires. También Ayudó a impulsar el primer proyecto de unión civil y la inclusión de la orientación sexual en la cláusula anti-discriminatoria de la Constitución porteña.

Falleció en 1996 a los 38 años a causa del virus VIH, enfermedad que afecto también a su hermano Roberto y su pareja Pablo. Tras su fallecimiento, se nombro en su memoria una plaza en el barrio Constitución y el 20 de agosto, día de su muerte, ha sido establecido como "Día del Activismo por la Diversidad Sexual".