21 de abril de 2016   

Comenzó Campaña de Vacunación Antigripal 2016

El Ministerio de Salud porteño lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2016, es  gratuita y obligatoria en Hospitales Públicos y Centros de Salud porteños para las personas incluidas en los grupos de riesgo.

La Campaña de Vacunación Antigripal 2016 ya funciona en todos los Hospitales, Centros de Salud y vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, es obligatoria y gratuita para las personas incluidas en los grupos de riesgo y se aplica la Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B).

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos a:

  • Niños de 6 a 24 meses
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
  • Puérperas (hasta 10 días después del parto)
  • Trabajadores de la salud
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos o con patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo deberán presentar orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Esta y todas las vacunas que se aplican en los vacunatorios públicos son gratuitas.

¿Dónde vacunarse?

Calendario de Vacunación - Listado y Horario de Vacunatorios

Consultas: Llamar al 147 o al Programa de Inmunizaciones, Tel. 4123-3173 o 4809-2081
mail: inmunizaciones@buenosaires.gob.ar