28 de diciembre de 2015   

Renovaron con nuevos murales artísticos la estación San Martín de la línea C

Subterráneos de Buenos  Aires continua con la renovación del subte con expresiones artísticas de distintas clases, en este caso fue la estación San Martín la que se renovó con murales realizados bajo la técnica de mosaico veneciano.

La estación San Martín de la línea C del subte de la ciudad fue renovada en sus andenes con intervenciones artísticas con motivos de la flora autóctona. Se trata de dos murales plasmados por Marcela Mouján con la colaboración de Nushi Muntaabski.

Los murales miden 6 metros y se eligió la técnica de mosaico veneciano por su belleza y durabilidad. El artista se inspiró en la Plaza San Martín y la Pampa Argentina y eso dio origen a motivos de la flora autóctona para decorar la estación, como el ceibo,  el jacarandá, el palo borracho, el sauce llorón, el fruto del quinoto, la soja y los pastizales.

Al observar la obra vas a descubrir paisajes que quieren ser ventanas hacia nuestra pampa, llenos de cielo, color verde y un horizonte lejano, todo esto con la intención de transmitir la frescura de la plaza en la superficie hacia abajo.