15 de diciembre de 2015   

A partir de enero los servicios de luz y gas llegarán con aumento

El Ministro de Energía Juan José Aranguren adelantó que a partir del mes de enero los servicios de luz y gas comenzarán a llegar con aumentos. Todavía no se confirmó de que porcentaje será el incremento.

El Ministro de Energía de la Nación designado por Presidente Mauricio Macri, José Aranguren, reconoció durante el almuerzo anual por El Día del Petróleo que habrá un incremento de las tarifas de Luz y Gas y que se mantendrá un programa de tarifa social para proteger aquellos sectores de menor ingreso.

"Nosotros estamos estudiando cuál es la situación de los cuadros tarifarios, no tenemos decidido ni la magnitud ni la oportunidad de cualquier tipo de corrección que se haga porque justamente tenemos que darle intervención al ENRE, y al ENARGAS", manifestó luego en una entrevista concedida a radio La Red.

"En este momento estamos en el segundo día hábil de nuestras responsabilidades, y hoy estamos más preocupados por la calidad del servicio, que por lo que significa generar las condiciones para restablecer los niveles de inversión necesarios para mejorar esa calidad".

En referencia a los subsidios el funcionario explicó "Nosotros estamos haciendo una revisión de las tarifas tanto de luz como de gas ustedes conocen cual es la situación de las finanzas públicas. Aquel que esté en condiciones de hacer frente a una tarifa más alta por el servicio que está recibiendo se vera alcanzado por esta medida".

El ex CEO de Shell aclaró que se cruzarán datos de Anses y la AFIP "para ver quiénes son aquellos que necesitan mantener los subsidios para evitar un impacto mayor dentro de las tarifas que son de consumo familiar".

Si bien ya está confirmado que habrá aumentos en las tarifas y modificaciones en los subsidios a los servicios de Luz y Gas, aún no está  definido el porcentaje del incremento, sí se sabe que los hogares de menores recursos van a tener un block de consumo de 150 kilowatts por hora por mes gratuito, aunque se desconoce el monto de ingresos mensuales para acceder al beneficio.