10 de diciembre de 2015   

Aumentaron un 25% los peajes de las autopistas de la Ciudad

Fue la última medida del ex Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, firmó un nuevo cuadro tarifario para los peajes de las autopistas de la ciudad que implican aumentos desde 25% para livianos y 200% para pesados.

En su último día como Jefe de Gobierno, Mauricio Macri firmó el decreto 354/15 que autoriza un aumento de peajes en las autopistas del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los incrementos serán desde un 25% para la categoría de vehículos livianos y hasta 200% para los de porte más pesado.

El próximo 13 de enero se realizará una audiencia pública para tratar los aumentos propuestos por el ejecutivo porteño, dicha convocatoria no es ni más ni menos que un mero trámite, ya que el año pasado los incrementos tarifarios sortearon la audiencia sin ningún obstaculo.

La tarifa propuesta para vehículos livianos en la autopista 25 de Mayo será de 10 pesos que significa un incremento del 25% y en la Autopista Perito Moreno el aumento será del 50% alcanzando un valor de 30 pesos. En la autopista Illia se pagarán 10 pesos en lugar de lo 8 actuales.

El valor del peaje para motos en la autopista 25 de Mayo y la Ilia será de 10 pesos y en la Perito Moreno 25. Los Camiones de entre 5 y 7 ejes abonarán 100 pesos y 220 respectivamente. Continuaran las tarifas diferenciales para los horarios "pico" y "no pico".

La tarifa "castigo" para aquellos vehículos que pasen por las cabinas de Aupass y no posean ese sistema se encarecerá, los autos que pasen dichas cabinas sin el telepeaje pagarán 50 pesos en la 25 de Mayo, 60 en la Perito Moreno y 30 en la Illia.