26 de octubre de 2015   

Quiénes serán los Diputados electos que representarán a la Ciudad en el Congreso

En las elecciones del día de ayer, los vecinos de la ciudad elegimos además de la categoría para Presidente y Vicepresidente de la Nación, los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Congreso Nacional.

Escrutadas 7.326 (99.47%) de las 7.365 mesas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podemos asegurar que hubo un evidente corte de boleta dentro del ámbito porteño. Todos los candidatos han obtenido una mejor performance en la categoría presidencial que en la parlamentaria.

El frente Cambiemos se impuso claramente en su distrito madre con 885.603 (45,78%) votos y logró sumar 2 bancas a las 4 que defendía. Los diputados que ingresarán nacionales al Congreso por la Ciudad son Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Weschler, Cornelia Schmidt Liermann, Alvaro González y Juan Carlos Villalonga serán los representantes de la fuerza que ingresarán en el Congreso Nacional.

El Frente Para la Victoria defendía las 5 bancas obtenidas en la gran elección del año 2011, con los 433.309 (22,40%) de los votos obtenidos sólo logró retener tres lugares. El actual Ministro de Economía, Axel Kicillof, Nilda Garré y Andrés ‘El Cuervo’ Larroque fueron los diputados electos .

El frente UNA (Unidos por una nueva alternativa) con 277.722 (14,36%) votos logro dops lugares que serán ocupados por Marcos Lavagna y Carla Pitiot.

Victoria Donda por parte de la Alianza Progresista de Margarita Stolbizer será quién ocupe la ultima banca de la Ciudad de Buenos Aires en el Congreso Nacional. Tanto El Frente de Izquierda y de los Trabajadores como la fuerza y Autodeterminación y Libertad (sin candidato presidencial) no lograron sumar lugares y no tendrán representación.