2 de junio de 2015   

Utopías y significado. Las dos banderas de la independencia hispanoamericana

El Museo de la Ciudad nos invita a la inauguración de la obra “Utopías y significado. Las dos banderas de la independencia hispanoamericana” a realizarse el día jueves 4 de junio a las 19 hs. Del 4 al 9 junio de 2015. Museo de la Ciudad, Defensa 185.

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a la inauguración de “Utopías y significado. Las dos banderas de la independencia hispanoamericana” a realizarse el día jueves 4 de junio a las 19.00 horas en la Sala de exposición Altos de Elorriaga, ubicada en Defensa 185, que ponemos en conocimiento de nuestros Lectores.

Dice la invitación que en la inauguración se pondrá en manifiesto el constante vaivén entre la utopía y el significado, evidenciando las polarizaciones violentas que generan las ideologías, por un lado, y las posibilidades de construcción social que surgen cuando el hombre se pregunta por el significado, por el otro, por la posibilidad de una cultura del encuentro y de la colaboración, más profunda que las diferencias, que así se tornan enriquecedoras.

Dialogaremos con hombres y mujeres de los bandos que participaron en mayor o menor medida de aquellos trágicos enfrentamientos y que han decidido preguntarse por el significado y abrirse a la posibilidad del encuentro entre ellos mismos y entre los argentinos en general, como condición de verdadero progreso y desarrollo humano.

La versión itinerante de la muestra estará compuesta por 41 paneles, divididos en tres ambientes diferentes, donde se hará un recorrido histórico con la intención de profundizar en la vida de los protagonistas de los hechos bicentenarios que los países de América celebran actualmente.

Del 4 al 9 junio de 2015. Museo de la Ciudad, Defensa 185

Mesas de Diálogo para el Encuentro:

Jueves 4 - 18.30 horas.
“Utopías y significado. La trama de la historia”. Mesa integrada por Carlos Hoevel y Aníbal Fornari.

Viernes 5 - 18.00 horas.
Proyección del documental “El diálogo”, presentada por uno de sus directores, Pablo Racioppi.
Al finalizar, Mesa “Testimonios del presente”, integrada por Graciela Fernández Meijide y Aníbal Guevara.

Domingo 7 - 18.00 horas
“Construir desde el diálogo. El otro como bien”. Mesa integrada por Julio Bárbaro y Henoch Aguiar.