29 de mayo de 2015   

Se posterga la apertura de las nuevas estaciones de la línea H del subte

El gobierno de la ciudad afirma que las estaciones Las Heras y Córdoba estarán abiertas en septiembre, mientras que Santa Fe lo hará en en Noviembre. En 2014Mauricio Macri prometió que la línea H llegaría a Recoleta en mayo del 2015.

Nuevamente se demora la inauguración de las nuevas estaciones de la línea H del subte, el año pasado, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri prometió que en mayo del 2015 la línea H se ampliaría hasta la estación Recoleta, por distintos motivos las obras se retrasaron y dicha estación aún se encuentra lejos de terminarse.  

Descartada la finalización a tiempo de la estación Recoleta, el gobierno porteño se focalizó en concluir las estaciones Córdoba, Las Heras y Santa Fe. La promesa fue inaugurarlas en mayo, días antes de las elecciones de la ciudad, pero fue otra promesa incumplida, ya que las obras aún no finalizaron.

Ahora, la inauguración será en tramos, según lo informa el gobierno de la ciudad, en septiembre abrirán las estaciones Córdoba y Las Heras dejando para noviembre la inauguración de la estación Santa Fe, el la cual se podrá combinar con la línea D que va desde Congreso de Tucumán hasta Catedral.

La línea H del subterráneo va hoy en día desde Parque Patricios hasta Corrientes por debajo de las Avenidas Jujuy y Pueyrredón, y se conecta con las líneas A, B, y E. Está previsto luego de culminar la estación Recoleta, extender la línea hasta Retiro con una estación intermedia en la villa 31.