11 de mayo de 2015   

Estás son las cinco fórmulas que competirán por la Jefatura de Gobierno

Con el anuncio del candidato por el Frente para la Victoria Mariano Recalde, se completaron todas las formulas que el 5 de julio competirán en las elecciones de la ciudad por suceder a Mauricio Macri.

Un día después que se desarrollaron las PASO de la ciudad en abril pasado, tuvimos la certeza de los candidatos que competiran por la Jefatura de Gobierno porteña, solo restaba saber quienes serían los elegidos como compañeros de fórmula.

La fuerza que más votos obtuvo en las PASO fue el PRO, y el actual Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta se impuso sobre su competidora Gabriela Michetti por poco menos de 180.000 votos. El elegido de Larreta para completar la fórmula es Diego Santilli, una sorpresa para muchos, porque al actual Senador de la Nación se lo había visto más cercano de Michetti.

En segundo lugar se ubicó ECO, un armado del desarmado UNEN, el Diputado y economista Martín Lousteau es su representante y estará acompañado por el ex legislador porteño Fernando Sánchez.

El Frente para la victoria con su multiplicidad de precandidatos fue la tercera fuerza de la ciudad con el 18,75 % del electorado, apadrinado por Cristina Fernández el actual presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde se impuso por sobre sus competidores, en una decisión que expresa una representación más amplia y desnuda la fractura de la UCR por el acuerdo con el PRO, el radical K y referente de Los Irrompibles en la ciudad, Leandro Santoro, será su candidato a Vicejefe de Gobierno en las elecciones de julio.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores será representada por Myriam Bregman como candidata a Jefa de Gobierno y a José Castillo como vice, su gran objetivo es lograr un escaño en la Legislatura de la Ciudad. Por último, la sorpresa fue Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora a la cabeza logró superar el piso de 1,5 % de las PASO y participará de las elecciones acompañado por Sergio Sallustio.